Hace 11 años Expo Agrofuturo nació como la idea de crear una plataforma para impulsar el agro en el país y Latinoamérica. Hoy, después de haber logrado en gran parte este cometido, quiere más. La versión 2017 será del 13 al 15 de septiembre.
Desde sus inicios, es una plataforma de negocios y conocimiento para la cadena de valor del agro, por ser un sector olvidado, aunque con un potencial de crecimiento enorme.
Hoy, ese proyecto que comenzó como un pequeño evento para empresas muy específicas, es una de las ferias más importantes para el agro en Latinoamérica, cuyas premisas son innovación, cambio y transformación, explicó su director, Ricardo Jaramillo.
Muchas empresas y personas han encontrado la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades, conocer tendencias y generar proyectos innovadores y rentables, gracias a las múltiples actividades que se han desarrollado a partir del certamen y que han tenido como objetivo, desarrollar un sector que representa el futuro para el mundo.
Jaramillo dijo que este año la sostenibilidad es el tema central, y que traerá consigo una agenda académica y de negocios, centrada en la transformación de la industria agrícola y su camino hacia el desarrollo sostenible.
Se realizará el IX Congreso Internacional Agropecuario, para hablar de sostenibilidad, sus tendencias, estudios y casos de éxito; el VII Foro Internacional Ganadero; más de 72 charlas sobre temas de interés. Congregará a 20.000 asistentes de la agroindustria, que generarán negocios por aproximadamente US$300 millones.