Compartir:

En la segunda reunión del Comité Porcícola del Atlántico, apoyada por la Gobernación a través de su Secretaría de Desarrollo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entregó un reporte de actividades y controles sanitarios implementados para mejorar estatus y fortalecer el sector en el departamento.

Carlos Jaimes, líder del proyecto en la entidad, dio a conocer las medidas que realiza con la Policía y Porkcolombia, para prevenir y erradicar enfermedades como la Peste Porcina Clásica (PPC), de las explotaciones. Entregó un reporte de los protocolos sanitarios puestos.

Como resultado de esta reunión, se determinó la importancia de implementar las buenas prácticas en la producción porcícola, incrementar controles con apoyo de la Policía, aumentar el control en las movilizaciones de animales, y el trabajo articulado de todas las entidades, para fortalecer el renglón en el departamento.

Con el apoyo de Porkcolombia, se informó sobre el cubrimiento de la vacunación contra la PPC. La procuradora ambiental recordó la importancia de seguir las normativas en cada uno de los procesos, la utilización de equipo de protección en las vacunaciones, el uso de guantes, verificación de productos, así como seguimiento de protocolos sanitarios en cada actividad.