Compartir:

En sus 55 años de existencia y teniendo como fundamento el lema '¡Fedegan… siempre!', la Federación Colombiana de Ganaderos, confirmó que los días 22 y 23 de noviembre realizará su 36º Congreso Nacional, en el Centro de Convenciones 'Puerta de Oro' de Barraquilla, el evento más importante del sector.

Como cada 2 años, los productores bovinos del país tendrán su cita más importante en el certamen organizado por el gremio cúpula de la ganadería.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación, anunció que se están alistando todos los detalles para el gran acontecimiento, al cual concurrirán importantes personalidades encabezadas por el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, entre otras.

Jaime Daza Almendrales, secretario general de la entidad, comentó que 'nuestros comités tienen que ir organizando sus delegados para participar de una manera deliberante, expresando nuestra visiones como siempre y los señalamientos de nuestro presidente ejecutivo, lo que sentimos pensando para el mejor estar del sector en los próximos 4 años, sobre todo a través del Pega (Plan Estratégico de la Ganadería 2018 – 2022)'.

Según el dirigente, el gremio siempre ha estado a de cara a la realidad nacional, de los ganaderos y sus inquietudes para ser presentadas a Gobiernos receptivos, las necesidades en busca de satisfacer los anhelos, más en esta oportunidad en los 55 años de la agremiación.

'Vamos a presentar temas de tecnología, de mejoramiento administrativo de predios; la realidad actual de la ganadería, las perspectivas hacia el futuro para que cada día esta actividad sea más eficiente y agradable', recalcó Jaime Daza.

'Los ganaderos pueden estar seguros de que en Barranquilla tendremos todo dispuesto para hacerlos sentir como en casa y ofrecerles lo mejor, como lo hemos hecho a lo largo de más de 55 años de vida gremial', resaltó José Félix Lafaurie.

Se prepara una amplia agenda, que incluye intervenciones de importantes invitados, y condecoraciones a varios productores que por su labor son dignos de reconocimiento. Más de 2.000 personas se esperan en el Centro de Eventos del Caribe en esta oportunidad.