Compartir:

Como muestra de su compromiso con el cui-dado del medio ambiente, el Banco de Bogotá puso en marcha un proyecto de ‘marketing’ verde que promete eliminar diariamente la misma cantidad de CO2 que se lograría con un bosque. Se trata de la ubicación de vallas fotocatalíticas en las principales ciudades del país, con motivo de la campaña de celebración del cumpleaños 150 del Banco; estas son elaboradas con pinturas que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas.

'En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con una Colombia Carbono Neutra, por esto trabajamos en nuestra ruta ‘Net Cero’ y contribuimos a mitigar el cambio climático trabajando en cinco focos: analizamos el riesgo climático de nuestra cartera de préstamos; fortalecemos permanentemente nuestro portafolio de financiación sostenible; promovemos la reforestación y cuidado de la biodiversidad con productos innovadores como nuestra tarjeta Amazonía; migramos gradualmente a una operación ecoeficiente, y practicamos el mercadeo sostenible a través del cual promovemos la conciencia ambiental y diseñamos campañas verdes. Un ejemplo de este último foco es la implementación de vallas ecológicas que eliminarán diariamente el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos', afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

A la fecha, la entidad financiera ha instalado 16 vallas de estas características en Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, que por sus propiedades y proceso de carbonatación natural, absorben CO2. A su vez, el Banco de Bogotá implementó en su Dirección General un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Como parte de esta iniciativa, el Banco también instaló vallas 98% recicladas (utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima) en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo.