Compartir:

Luis Parra es un joven oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, que, impulsado por su afinidad hacia la vida naval militar, quiso vivir la experiencia de ser Cadete por una Semana, a bordo de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', en Cartagena.

Fue en octubre de 2019, con el apoyo de sus padres, que emprendió la aventura que reafirmaría su vocación de servicio a la patria. Durante una semana se encontró en la alma mater de la oficialidad naval colombiana con otros jóvenes provenientes de distintos lugares del país, que como él querían 'conocer las actividades propias de la rutina diaria de un Cadete'.

Este programa de proyección universitaria, que acerca a los jóvenes al conocimiento de la importancia del mar para un país como Colombia, cuenta con cerca de 14 años de funcionamiento, siendo una oportunidad para la creación de amistades, la divulgación de la conciencia marítima y la puesta en común de la labor que realiza la Armada de Colombia para la protección de los intereses marítimos y la defensa del país.