El buque escuela ARC 'Gloria' fue el hogar de 81 Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', durante 110 días, para complementar su proceso de formación. Esta es una de las actividades que aporta gran valor en el desarrollo de la identidad y vocación naval como futuros Oficiales, en donde además de emplear los conocimientos adquiridos en las aulas de clase y fortalecer habilidades, se capacitan en navegación astronómica y electrónica, meteorología, maniobras, control de averías, maquinaria naval, entre otras.
Durante el crucero de entrenamiento, los Cadetes tuvieron la oportunidad de visitar puertos nacionales e internacionales, entre ellos Jacksonville en Estados Unidos, Veracruz en México, Puerto Cortés en Honduras, las Islas de San Andrés y Providencia en Colombia y Santo Domingo en República Dominicana.
Dentro de este grupo de Cadetes que recientemente culminaron con éxito su entrenamiento a bordo del buque ARC 'Gloria', se destaca el Guardiamarina Keiner Jesús Torrecilla Tapia al ser escogido como el mejor alumno del crucero.
Torrecilla es oriundo de Sincelejo, Sucre. Impulsado por su curiosidad hacia los buques y motivado por su gusto por el mar, decide hacer parte de esta institución. Luego de un proceso de selección, en 2018, ingresa a la Armada de Colombia para formarse como Oficial Naval, teniendo la oportunidad de embarcarse en el buque ARC 'Gloria', una de las experiencias más significativas para los Cadetes en formación.