Compartir:

El gran Malecón del Mar es una de las megaobras orientadas a impulsar el turismo en el Atlántico que se ejecutará en el municipio de Puerto Colombia, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

El proyecto del Malecón del Mar contempla la construcción de un nuevo Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el mercado de la sazón y artesanal, y el ordenamiento de playas.

Con el Malecón del Mar, los visitantes podrán vivir la experiencia de 1920, donde se conectarán con el relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia y el segundo más largo del mundo, y se podrá revivir el esplendor de esa época.

Con este atractivo, la zona costera del Atlántico se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, con lo que se reactivará la economía y se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos.

El Malecón del Mar es el proyecto bandera dentro del Pacto por el Turismo del Atlántico, con el que la gobernadora, Elsa Noguera, y el Gobierno Nacional le apuestan a la reactivación de la economía local y la dinamización del corredor costero para crear nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en esta zona del departamento.

El Malecón del Mar se integrará con las obras de la plaza y el muelle de Puerto Colombia, las cuales tienen como propósito incentivar el turismo, el encuentro ciudadano, y las actividades culturales y sociales.

CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS

En Salinas del Rey se construirá un complejo diseñado en honor a las dunas costeras que albergará espacios para clases teóricas y prácticas de kitesurf dictadas por jóvenes deportistas nativos.

El lugar tiene una ubicación estratégica que conecta el caribe colombiano para desarrollar la oferta de servicios deportivos, recreativos y turísticos generando una experiencia única en el país.

Cerca de 8.000 visitantes internacionales llegan al año a Juan de Acosta atraídos por las condiciones de viento y marea que hacen de este un lugar único en el mundo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, adjudicará el primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, entre otros atractivos.

El proyecto cuenta con un total de 2.213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

También busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. Parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías harán parte de la oferta de este lugar un espacio único.