Compartir:

Bien sea desde la virtualidad o desde la presencialidad, en el departamento de Córdoba se han venido enfrentando y superando los desafíos que para el sector educación ha planteado la pandemia, de modo que los niños, niñas y adolescentes de esta región del Caribe, están recibiendo una educación digna.

A pesar de las dificultades por los temas de bioseguridad en las instituciones educativas, Córdoba ha avanzado y ahora se está aplicando un modelo de alternancia en diferentes municipios, con el fin de cumplir con las directrices que en materia de salud ha emitido el gobierno nacional.

Ello acompañado de inversiones concretas en la mejora de las condiciones de los centros educativos en los que de la mano del Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba, se han dado las condiciones de bioseguridad tanto para maestros como para estudiantes, garantizando así que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un entorno confiable.

El gobernador Orlando Benítez Mora, ha concertado con los maestros cordobeses el regreso gradual a la presencialidad a fin de no atrasar el proceso de aprendizaje de los niños y atendiendo los requerimientos del propio Ministerio de Educación, en cuanto a la necesidad del retorno a las aulas.

El proceso se ha venido llevando a cabo lentamente, pero de acuerdo con las autoridades, la meta es que en este semestre se logre la normalidad en las actividades escolares, en la medida en que los propios docentes y estudiantes puedan lograr una seguridad en temas sanitarios.

Esto aunado a los esfuerzos que se han hecho en las instituciones educativas del sector privado, han hecho que el panorama de cara al final de año y comienzos del siguiente, sea muy esperanzador para la educación tanto en Córdoba como en su capital Montería.