Supergiros se consolidó como la empresa postal con mayor participación en el mercado con un 52,7%, de acuerdo con la información registrada en agosto por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic).
Con más de cinco millones de transacciones durante ese periodo, la empresa se posiciona como la más grande del país. Le sigue Efecty en segundo lugar, con una participación de 28,13%; Sured, con un 17,76% y Movilred con el 1,37%, respectivamente.
Al cumplir 15 años de servicio en el país, Supergiros cuenta con el mayor número de puntos de servicios abiertos y la red instalada más extensa de Colombia.
Edgar Páez, presidente de la compañía al conocer las cifras afirmó que este es el resultado del esfuerzo de casi 30.000 personas que laboran a lo largo y ancho del país para llevar servicios postales, recarga de telefonía, pago de servicios público y sellado de apuestas permanentes en todos los rincones del país.
Parte del secreto del éxito de la empresa es la capilaridad, así como la permanente capacitación a los miembros de esta red de servicios que aporta millonarios recursos al sistema de salud de Colombia, sostiene Páez.
Actualmente la marca cuenta con diferentes formatos de atención entre los que se encuentran Domicilios Supergiros, Supergiros al barrio y la app Supergiros Móvil, con los que ha enriquecido su oferta de valor, llegando a zonas y territorios apartados en el país.
Igualmente, la empresa se ha convertido en un aliado estratégico en la entrega de aportes a través los programas Colombia Mayor, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, que se hacen al contribuyente a través de la red de la empresa.
Jonathan Reyes, gerente general de la compañía señala que enviar y recibir dinero a través de la red se ha convertido en una necesidad para los colombianos. 'Aproximadamente el 35% de los envíos se hacen al interior de las mismas ciudades, en montos promedios de $150.000. esto permite disminuir la movilidad, generar beneficios de bioseguridad para las familias en pandemia y la seguridad para el ciudadano al evitar portar dinero en efectivo', puntualizó.