De acuerdo con el análisis de reputación digital realizado por la agencia de comunicaciones latinoamericana MileniumGroup, que incluyó las cinco entidades financieras más grandes del país, el Banco de Bogotá es la entidad financiera de mayor aceptación digital por parte de los usuarios en las diferentes redes y el único de las entidades evaluadas con una buena reputación.
La escala del estudio Índice Inverso de Reputación (IIR) de MilenimuGroup, que se realizó entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, va de 0 a 100, donde cero equivale a excelente y 100 a pésima reputación. Luego del análisis de las conversaciones relacionadas con el Banco de Bogotá en las redes sociales durante el periodo de análisis, la entidad financiera obtuvo una calificación de 12 unidades, ubicándose como la institución bancaria de mejor calificación.
'Nos sentimos orgullosos de ocupar el primer lugar en nivel de reputación entre las instituciones financieras evaluadas, teniendo en cuenta las conversaciones que los usuarios sostuvieron en las redes sociales y la web pública. Esta calificación responde al trabajo comprometido que venimos desarrollando para mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciéndoles acceso ágil a los servicios financieros, gestionando oportunamente sus requerimientos, y manteniendo una comunicación cercana y transparente', afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de la entidad.