Compartir:

Colombia es el segundo mejor destino en el mundo para practicar deportes extremos, según lo reconoció la guía turística Rough Guides, pero ¿sabe dónde puede practicarlos?

La mención hecha por la publicación del grupo Penguin Random House, que mencionó a los 10 mejores países para hacer estas actividades,Colombia el único destino latinoamericano en el ranking, destacó al país en las prácticas de bungee jumping, paracaidismo, buceo y rafting.

Si bien este reconocimiento está en todos los medios de comunicación, poco se dice de los lugares o los precios que se deben cancelar para hacer deportes extremos. Por ejemplo, el bungee jumping, es ideal para quienes disfrutan la sensación del vacío en el estómago y su costo oscila entre $70.000 y $100.000.

Montar en bicicleta se convierte en un deporte extremo si se hace en una montaña. Las opciones que ofrecen portales como Aventureros.co incluyen transporte hasta el Lago de Tota o al desierto de la Tatacoa por $350.000 y $550.000, respectivamente.

Germán Antonio, gerente de Instinto Extremo, recomendó aprovechar los escenarios naturales que ofrece el país para estas actividades.

Montañismo

La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy son algunos lugares para practicar montañismo. Los recorridos en esta tercera opción en Aventureros.co cuestan entre $499.000 y $1,1 millones, dependiendo el plan. Colombia extrema ofrece uno a $649.000, que incluye rappel.

Canopy

A 30 minutos de Bogotá, en el Alto del Vino vía la Vega, se inauguró este mes el Bungy Park, un parque de deportes extremos, en el que se puede practicar canopy extremo de 1.000 metros en vuelo individual o en parejas, entre el bosque y la montaña. El precio es $70.000 y el transporte ida y vuelta desde Bogotá cuesta $30.000.

Bungee Jumping

La empresa Bungee Jumping Colombia ofrece saltos desde una plataforma de 60 metros de altura en Bogotá, por un precio de $70.000; o de 70 metros, en Medellín, por $80.000; y en San Gil, por $70.000. Otra opción es el Bungy Park vía La Vega, que ofrece un salto de 75 metros a $100.000.

Rafting o Canotaje

La opción de practicar rafting en Tobia por 1 hora y 15 minutos la ofrece Aventureros.co a $70.000. Incluye seguro de accidentes, guías profesionales y alimentación. Colombia Extrema tiene un plan de tres días al Cañón del Chicamocha por $449.000, que incluye transporte, alimentación y práctica de rafting y parapente.

Rappel

Esta actividad se puede practicar en San Gil, como parte del plan descrito en paracaidismo. Sin embargo, si lo que usted busca es tomar clases de rappel, lo puede hacer en Colombia Extrema, el cual ofrece los niveles básico y avanzado. El horario es de sábados y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y el valor de la clase es de $80.000.

Paracaidismo

San Gil es el lugar para practicar deportes extremos cargados de adrenalina. Aventureros.co ofrece un plan por $799.000, en el que no solo se podrá practicar paracaidismo, sino también torrentismo, espeleología, rafting y bungee jumping. En Colombia Extrema el plan vale $649.000 e incluye canyoning y una visita a Barichara.

Ciclomontañismo

El portal Aventureros.co ofrece recorridos en bicicleta por la Laguna de Tota en Boyacá a $350.000. El plan incluye alojamiento de una noche, alimentación de dos días, seguro de accidentes y asistencia de guías profesionales. Un destino cálido es el desierto de la Tatacoa, por $550.000, con alojamiento por dos noches y trekking.

Espeleología

Villa de Leyva es uno de los destinos para la espeleología, un deporte extremo poco conocido, que consiste en explorar cavernas. El plan que ofrece Colombia Extrema cuesta $449.000 e incluye transporte desde Bogotá, hospedaje, alimentación, equipo de seguridad y la guía de coordinadores certificados para la actividad.

Buceo

El portal Colombia Extrema ofrece un plan con transporte aéreo incluido para viajar a Gorgona y bucear en el Océano Pacífico con instructores certificados. El plan tiene un costo de $1,6 millones e incluye hospedaje por tres noches, alimentación, equipos de seguridad para la práctica del deporte, permisos y entrada a la isla.

Escalada de rocas

Escalar una roca es uno de los deportes extremos más exigentes físicamente. En Aventureros.co usted puede ir a Suesca a escalar las rocas más grandes de Latinoamérica pagando entre $150.000 y $135.000. En Colombia Extrema, el plan cuesta $140.000 e incluye transporte desde Bogotá y equipos de seguridad.