Compartir:

Bavaria S.A. fue citada ayer a una audiencia de conciliación en Barranquilla luego de que la viuda del artista fallecido Joe Arroyo, Jacqueline Ramón, le pidiera a la compañía responder con un reconocimiento económico por el uso que le dio a la imagen del cantante en sus productos antes y durante el Carnaval.

El uso de la imagen del artista en las latas de cerveza Águila, vallas, gorras, camisetas, hasta en la vestimenta de las chicas Águila, habría llevado a Ramón iniciar acciones en contra de la empresa cervecera.

“Usaron la imagen del artista para promocionar un producto de consumo masivo como la cerveza Águila”, señaló Arcadio Martínez Pumarejo, abogado de la viuda del Joe, horas más tarde de llevarse a cabo la audiencia de conciliación en la Lonja Propiedad Raíz de Barranquilla, diligencia a la que asistió Ramón, quien se abstuvo de entregar declaraciones a este diario al ser abordada para conocer su concepto sobre el pleito.

Por su parte, Martínez señaló a la compañía de realizar una amplia circulación, incluso televisiva, pretendiendo promocionar el producto “viéndolo como un homenaje al Joe Arroyo cuando eso no fue así”.

Suspendida

Aunque los directivos de la compañía fueron citados junto a sus apoderados en horas de la mañana con el ánimo de llegar a un acuerdo económico entre las partes, no hubo ningún arreglo luego que por solicitud del abogado de Jacqueline Ramón, la audiencia fuera suspendida argumentando que era necesario convocar al resto de legítimos herederos reconocidos.

“Ellos también pueden defender sus intereses y tener conocimiento del acuerdo que se llegue con Bavaria”, dijo Martínez Pumarejo.

Aunque todavía no se conoce el monto que pedirá la esposa del artista, se espera que en la próxima audiencia, prevista para el 12 de marzo, se de a conocer una solicitud formal en materia económica para llegar a un acuerdo o que la empresa cervecera haga su oferta.

De darse la conciliación entre las partes o en caso de iniciarse una demanda en contra de la compañía tras no haber un acuerdo, dicho dinero sería repartido entre la excompañera del Joe y las personas que tengan derechos legítimos a reclamar la herencia del artista, en este caso sus hijas.

Dentro del marco legal vigente, el 50% sería para Jacqueline Ramón en calidad de cónyuge y el otro 50% para el resto de herederos.

No obstante, EL HERALDO conoció que la suspensión de la audiencia no significa que Bavaria entre a conciliar, pues uno de los argumentos de la compañía sería que está haciendo uso legítimo de la imagen del artista a partir del contrato que firmó con Discos Fuentes.