Compartir:

En la conmemoración de los 59 años de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, se exaltó la labor que este gremio ha ejercido en el progreso del país. Además, se destacaron los retos y responsabilidades que afronta, y se condecoraron a algunos personajes sobresalientes de esta profesión en el Caribe.

En el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José A. Segebre entre muchas otras personalidades, el presidente del gremio, Pedro Gutiérrez Visbal, hizo un llamado para unir esfuerzos y así jalonar el progreso de la Región Caribe, clarificando y potencializando las ventajas que poseen cada uno de sus departamentos.

Durante el evento, Gutiérrez Visbal recibió de manos del Gobernador del Atlántico la medalla Puerta de Oro de Colombia por los servicios profesionales que ha prestado al Departamento y su liderazgo en la conducción de la Sociedad de Ingenieros. Gutiérrez recibió otro reconocimiento por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros por sus 40 años de trabajo continuo, así como a la Sociedad que representa.

También le fue entregada la distinción como Gran Ingeniero y Presidenta Honoraria de la Sociedad a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, quien no pudo asistir; en su lugar estuvo Carmen Arévalo, subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación. Carlos Rosado, exdirector de Invías, recibió el título Gran Ingeniero.

De la misma manera, fueron premiados los ingenieros Edgardo Navarro Vives, Eduardo González Torres y Amelia Escudero de Fonseca.

Por último, el aplauso más sonoro lo recibió el ingeniero Humberto Salcedo Collante al recibir el galardón como Presidente Honorario de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico y con su nombre fue bautizado el salón de actos donde se desarrolló el evento.