Compartir:

Las autoridades en Europa han declarado la alerta por ola de calor que se esta viviendo tras acumular días con temperaturas superiores a los 30ºC.

En los últimos días, por ejemplo, la televisión británica ha anunciado que se han roto "varios récords" y el considerado como "día más caluroso del año" ha ido superándose jornada tras jornada ante la sorpresa de los ciudadanos, que salían de una ola de frío y lluvias.

Pese a que la alerta se ha declarado en el sureste del país, incluso en las ciudades situadas al norte, como Edimburgo, se mira con incredulidad a los termómetros, que señalan estos días 25ºC de máxima.

La alerta pone su foco de atención en menores y la tercera edad, así como en adultos con enfermedades crónicas a los que se recomienda resguardarse en lugares frescos.

El calor de los días se mantiene casi hasta la noche, cuando las temperaturas bajan un tanto, lo que dificulta la conciliación del sueño, algo que no se recuerda en el país desde 2006.

Los medios destacan cómo los efectos de la ola de calor se dejan sentir especialmente en Londres, donde conspiran con el termómetro la intensa humedad, la ausencia de aparatos de aire acondicionado -normalmente innecesarios- e incluso el metro, cuya escasa ventilación lo convierte en un desafío diario. EFE

IAN LANGSDON/EFEPAR113. PARÕS (FRANCIA), 22/07/2013.- Un hombre hace piruetas mientras varias personas se refrescan en una fuente en la Plaza del Trocadero frente a la Torre Eiffel en ParÌs, Francia hoy, lunes 22 de julio de 2013. Las altas temperaturas contin˙an en la capital francesa, alcanzando incluso los 30 grados. EFE/Ian Langsdon