El exfiscal general Mario Iguarán, hoy señalado de un posible proceder dudoso como apoderado del imputado Carlos Cárdenas, principal sospechoso del homicidio de Luis Andrés Colmenares, negó ayer, con vehemencia, que se haya reunido con la jueza María Vallejo antes de la audiencia en la que ella decidió la libertad de su cliente.
“El video no editado muestra que yo entró al despacho y que salgo dos minutos después y me dirijo a una sala contigua a esperar a que nos dijeran dónde se iba a celebrar la audiencia”, dijo Iguarán a Noticias RCN, que la noche del viernes presentó un video en el que se le ve entrando a la oficina de Vallejo.
“Entré, me presenté a dos funcionarios y salí de inmediato. Yo no hablé ni me entrevisté con la Jueza. El video que entregó la Fiscalía fue editado”, insistió Iguarán quien calificó de “indecente y perverso” lo que hizo la Fiscalía al entregar unas imágenes en las que no se ve, según él, cuando sale del despacho de Vallejo y se dirige a la sala contigua. El exfiscal general calificó de “malos perdedores” al abogado Jaime Lombana apoderado de la familia Colmenares y a estos.
Vallejo, por su parte, dijo que siente “risa y rabia” por los señalamientos y negó la reunión. Manifestó que solamente vio al apoderado de Cárdenas en la audiencia.