Compartir:

El exconstituyente Jaime Castro dijo a EL HERALDO que “todos los esfuerzos que se hagan para conseguir la paz son validos” y recomendó al presidente Juan Manuel Santos “sacar lecciones” de las experiencias anteriores para que “no se cometan las mismas equivocaciones o errores” y se adopten las “precauciones que no se tomaron en pasadas negociaciones”.

Indicó que si bien hay experiencias que no fueron fructíferas, de ellas se pueden sacar enseñanzas que bien manejadas servirían para que “en esta ocasión se tenga la posibilidad de que cualquier diálogo sea más exitoso”.

En igual sentido se pronunció, en entrevista con este diario, León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris. “Ojalá que el país apoye este propósito y que lo que se haga corrija errores de los otros procesos”.

El analista Alfredo Rangel opinó que si un diálogo con las Farc está acompañado de un “cese total de hostilidades desde el inicio” y si la agenda se limita a las condiciones de “desmovilización, desarme y reinserción de la guerrilla creo que se debería aprobar esa iniciativa, de lo contrario es un salto al vacío que le puede salir muy costoso al país”.