Compartir:

Con la designación de Cecilia Álvarez-Correa como nueva ministra de Transporte y la ratificación de Sergio Díaz-Granados en la cartera de Comercio, Industria y Turismo, aumentó a la participación costeña en el gabinete presidencial.

Precisamente, el incremento de la cuota de la Costa Caribe en el equipo ministerial fue uno de los clamores expresados por dirigentes y representantes de la región, al conocer la renuncia protocolaria del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, el cual fue registrado por EL HERALDO.

Con respecto a la cartera de Transporte, el mandatario dijo:“ese ángel va a ser nuestra próxima Ministra de Transporte. Esperamos que pueda ayudar al país desde esa nueva responsabilidad”.

Santos calificó como extraordinaria la labor de Álvarez-Correa en la atención de los daños causados por la temporada de lluvias a miles de familias colombianas, desde la gerencia del Fondo Adaptación.

La nueva Ministra es oriunda de Ciénaga, Magdalena, y es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario.

Ha sido Vicepresidente de Bavaria, de la fiduciaria La Previsora, miembro de las juntas directivas de varias empresas, y Ministra Consejera y Asesora Económica de la Presidencia de la República.

De otro lado, ayer durante la clausura del Congreso Nacional de la Hotelería, Santos ratificó al cartagenero Sergio Díaz-Granados en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Para no perder el buen trabajo del turismo que se ha hecho hasta ahora por parte del Gobierno y por parte de Comercio, quiero informarle aquí en su gremio, doctor Díaz-Granados, que es confirmado como Ministro de Comercio, Industria y Turismo”, dijo Santos.

Díaz-Granados es el cuarto ministro ratificado por el mandatario, pues ya lo había hecho con la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y Juan Carlos Pinzón en la cartera de Defensa.

Cabe señalar que el Presidente también anunció que el exalcalde de Bogotá y exdirectivo de Partido Verde Luis Eduardo Garzón se encargará de manejar en el actual Gobierno todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana.

“Lucho Garzón es una persona muy especial, lo admiro muchísimo, ha hecho una carrera maravillosa. Le quiero contar que Lucho Garzón será parte del gabinete. Va a tener una posición muy especial con rango de Ministro, miembro pleno del Gabinete, y se va encargar de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana”.

“Esa será una posición clave, porque tendrá muchísimo que ver con toda la política social audaz que estamos haciendo en materia de tierras, en materia de víctimas. Inclusive ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar la gente y a hacer pedagogía y a tener ese diálogo social que es tan importante” señaló.