A escasos meses del inicio oficial de las campañas para las elecciones de 2014, los partidos políticos siguen preparando sus estrategias.
El partido Liberal decidió cambiar su tradicional eslogan Ideas que gobiernan por uno que, a su juicio, es más incluyente: Partido Liberal, para vivir mejor.
La decisión se tomó en el ‘retiro espiritual’ del fin de semana en Villa de Leyva, donde su presidente, Simón Gaviria, afirmó que este lema expresa el deseo de trabajar en proyectos para el “mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, por lo que planean seguir impulsando iniciativas como la de bajar el precio de la gasolina y la ley de último empleo.
Por su parte, el Partido Conservador parece alejarse de la idea de apoyar una posible reelección del presidente Juan Manuel Santos o aliarse con el Centro Democrático. Hoy los azules se inclinan por tener un candidato propio, como lo hizo saber su presidente Ómar Yepes Alzate.
El excongresista Pablo Victoria reapareció en la vida pública para anunciar su precandidatura presidencial por este partido. Otra precandidata es la ministra Marta Lucía Ramírez.
Sin embargo, la decisión final solo será tomada hasta la primera semana de diciembre, en el marco de una nueva convención del partido, fecha estratégica porque días antes el presidente Santos habrá decidido si aspira o no a la reelección.
Finalmente, aun no se aclara el panorama para la alianza entre el partido Verde, Progresistas y Compromiso Ciudadano. A esta última colectividad, Sergio Fajardo envió una carta en la que asegura que su experiencia con los verdes “ha sido una gran frustración” y le pide al movimiento analizar muy bien si realmente quiere hacer parte de esa alianza.
Uribistas deciden sobre firmas
Debido a la polémica generada por cuenta de la inscripción del comité promotor de firmas de Francisco Santos, bajo el nombre de ‘Con Uribe, confianza en Colombia’, el también precandidato Oscar Iván Zuluaga anunció que hoy se llevará a cabo una reunión con el expresidente Álvaro Uribe para definir la mecánica electoral por medio de la cual se escogerá un único candidato presidencial por el naciente movimiento Uribe Centro Democrático. Igualmente, los miembros de la colectividad se encuentran a la espera de que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre su cambio de nombre y de logo. PSP