Compartir:

Los amantes de las aventuras y los deportes extremos ya no tienen excusa alguna para tomarse una foto o grabar un video en sus momentos más impactantes. La cámara Go Pro es una de las alternativas más solicitada por los deportistas y videoaficionados que requieren de un equipo resistente y eficiente, con la comodidad de lo portátil y ligero.

En sus dos versiones (la Go Pro Hero y la Go Pro Hero 2), esta cámara miniatura es capaz de capturar imágenes en movimiento con gran calidad. La primera versión posee 5 megapíxeles de resolución para fotografías y ofrece grabación en video de alta resolución 1080p, 960p, y 720p en 30 y 60 imágenes por segundo. Tiene dos ángulos de visión: uno de 170º ultra gran angular en modo WVGA, 720p, o 960p y un ángulo de visión de 127º gran angular en modo 1080p.

Su versión posterior mejoró notablemente con 11 megapíxeles para fotografías, y se puede elegir, en los modos 1080p y 720p, un campo de visión de 90º, 127º o 170º. Se le suma un nuevo sensor que favorece el balance de colores y la nitidez de imágenes.

Una cámara para cada momento. La Go Pro, tanto Hero como Hero 2 , ofrece una línea de cámaras con diferentes herramientas según el uso que se requiera: Surf Edition, Motorsport Edition y Outdoor Edition.

Ideal para surfear. Los surfistas profesionales las prefieren. Esta cámara se puede montar en la tabla de surf, gracias a los soportes adhesivos que incluye, y permite disfrutar de tomas en el mar sin ningún riesgo. Es sumergible hasta 60 metros de profundidad y permanece protegida todo el tiempo gracias a una carcasa, dando así la opción de tomar fotos bajo el agua.

A toda máquina. La edición Motorsport es perfecta para los profesionales que practican deportes extremos motorizados. La cámara trae accesorios de montaje para agarre en el casco de la persona y permitir la captura de imágenes en gran calidad, bajo las condiciones más rurales de una pista y sobre los caminos más exigentes.

Al aire libre. La versión Outdoor es la preferida para los aficionados a la fotografía y al video, que no pierden cualquier momento fuera de casa para capturar las mejores imágenes, sea desde el parque más cercano o desde un paracaídas a 5 mil metros de altura.

Puntos negativos. A pesar de los beneficios que ofrece esta cámara en comparación con otras en el mercado, uno de los puntos más débiles de la Gopro es la calidad de la imagen en las noches.

Josefina Villarreal, fotógrafa de EL HERALDO y usuaria de esta línea de cámaras, asegura que por las noches la cámara es prácticamente obsoleta. “Su flash no es potente. No se le puede manejar los ISO porque viene en modo automático, por lo tanto tiende a generar fotos granuladas”.

Pedro Fuentes, surfista samario, afirma que un punto débil de la cámara es que no trae una pantalla LCD (hay que comprarla por separado) con la que te puedas guiar al momento de grabar o de visualizar las fotos, así como también la calidad pobre de las imágenes en la noche.

Por Luis Iglesias Monsalve
Twitter: @LuisIglesiasM