Los movimientos en la Alcaldía
Cuando faltan 50 días para que el alcalde Alejandro Char termine su mandato, algunos de sus funcionarios están sonando para integrar el equipo de gobierno de Elsa Noguera. Uno de ellos es el de Yesid Turbay, quien inicialmente sonó para ocupar el cargo de secretario General de la administración de Jaime Pumarejo. Según fuentes cercanas a los dos mandatarios electos, Turbay no acompañará a Pumarejo en su gestión, sino que será el próximo secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.
Otros en el sonajero
En los pasillos del piso octavo de la Alcaldía de Barranquilla se habla de que la actual secretaria de Comunicaciones del Distrito, Diana Acosta, será la nueva secretaria de Cultura del departamento. Según algunos periodistas, esto no sería una sorpresa porque Acosta ya ha trabajado el tema de la cultura en el Distrito de Barranquilla, con Alejandro Char.
Los nombres y sus cargos.
En la Gobernación del Atlántico quizás de lo que más se habla es de quiénes integrarán el próximo gabinete. Algunas fuentes aseguran que Miguel Vergara será el próximo secretario de Planeación; Raúl Lacouture, secretario de Hacienda; Nury Logreira, secretaria de Obras; Guillermo Polo, secretario Privado; Alma Solano, secretaria de Salud, y Jair Niebles estará a cargo de la jefatura de Comunicaciones. Estos nombres ya están en el sonajero, aunque la gobernadora electa, Elsa Noguera, sigue estudiando hojas de vida.
Hermetismo en la Alcaldía
Por los lados de la Alcaldía de Barranquilla aún no se sabe nada de la conformación del gabinete. El alcalde electo, Jaime Pumarejo, se ha tomado todo su tiempo para analizar las hojas de vida, porque -según afirman algunas fuentes- quiere integrar un gabinete con secretarios jóvenes, con grandes ideas para seguir la senda del desarrollo que hasta ahora ha tenido Barranquilla. La juventud estará acompañada de la experiencia de algunos funcionarios para desarrollar en un cien por ciento su plan de gobierno.