Hay algo que es superior a la queja o crítica y es la acción. Por ejemplo ahora que comienza el 2012 y las alzas empiezan a golpearnos, especialmente las que maneja el Estado colombiano, o la banca. Una cosa es cierta y es que el dinero del público en los bancos solamente le produce buenas utilidades a los bancos. Ellos se quedan con el 80 % de la utilidad que genera nuestro dinero, y otra parte importante se va a manos del Estado.
Los clientes bancarios no reciben una compensación justa por el dinero que depositan, y encima son castigados por utilizar el banco con el injusto impuesto del 4 por 1000. Entonces la mejor forma de castigar a los bancos es no utilizarlos del todo, cancelar las tarjetas de crédito, y pagar siempre en efectivo.
Otra forma de protestar es escribiendo a los medios de comunicación exigiendo cambios y buscando por medio de las redes sociales seguir denunciando y criticando estos abusos que pagamos los colombianos.
No se quede en primera base, usted y todos podemos presionar los cambios en la sociedad. Hagamos oposición al injusto 4 por 1000.
Jaime Lustgarten