Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos agradeció este jueves el apoyo de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile al proceso de paz de Colombia, y señaló que sin ese respaldo los avances logrados no habrían sido posibles.

'Yo quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países —dos garantes, dos acompañantes— que han venido participando y acompañando este proceso. Porque Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han sido países que han estado al pie desde el primer día y lo que hemos logrado hasta ahora es muchísimo —nunca antes habíamos logrado tanto— se debe también a su colaboración', sostuvo el mandatario durante la entrega de viviendas gratuitas en el departamento de Risaralda.

Resalto la disposición de los cuatro países para ayudar al proceso de reconciliación. 'Por eso quiero también agradecerles a esos cuatro países su empeño y su disposición a estar presentes para ayudar para que podamos construir la paz en este país', manifestó.

El jefe de Estado, que entregó las llaves de sus nuevas casas a familias risaraldenses, dentro del programa de las 100 mil casas gratis para las más pobres del país, expresó que de esta forma se construye paz.

'Así estamos construyendo paz. Lo que está sucediendo en La Habana es parte de la construcción de ese país en paz con el que yo sueño. Allá dimos un paso importantísimo el día de ayer. Llegamos a un acuerdo sobre el segundo de los cinco puntos que habíamos puesto en la agenda', precisó.

Añadió que se trata de un punto difícil, importante y crucial, que se sumó al que ya se había acordado sobre desarrollo rural y política agropecuaria.

'Por fortuna Colombia tiene espacio para todos. Empresarios, campesinos, todos cabemos aquí en Colombia', sostuvo.

Indicó que se está 'construyendo una situación que nos permita vivir en un país sin tener que dispáranos, sin tener que matarnos'.