Compartir:

En respuesta a las críticas de quienes afirman que los diálogos en La Habana con las Farc son su carta de reelección, el presidente Juan Manuel Santos respondió ayer que un acuerdo de paz no lo beneficiará a él sino a 'todos los colombianos'.

'Esta paz no es mía, esta paz no es de Juan Manuel Santos, esta paz no es de mi gobierno: esta paz es de ustedes, de todos los colombianos, que serán los beneficiarios si logramos llegar a un acuerdo', puntualizó el mandatario, quien tiene hasta el 25 de noviembre para decidir si buscará reelegirse.

Argumentó, en un acto en Charalá, Santander, que desde que asumió la Presidencia su principal meta fue 'romper con la cadena de la guerra', pues esto sería 'lo más importante que le puede pasar a Colombia', a pesar de los 'riesgos' y los 'enemigos' a los que debía enfrentar. Sostuvo que los políticos enemigos de su Gobierno no quieren que la paz llegue en su administración, sino en otra.

E insistió en que la búsqueda de la paz se hace 'desde una posición de fuerza', que no ha permitido bajar la guardia 'ni un solo instante ni un solo milímetro', y que la instrucción que ha dado a las Fuerzas Militares es mantener la ofensiva.