El Concejo de Cartagena no se limitará con elevar una oración a Dios antes de sus sesiones, como lo viene haciendo desde hace más tres años, en cumplimiento de un proyecto de Acuerdo presentado por un integrante de la corporación, sino que ahora analizará si es legal o no declarar octubre, el mes de la Biblia.
Ayer debía realizarse una audiencia pública para iniciar el proceso de análisis de esta iniciativa (la número 066), que presentó la concejala Duvinia Torres, del Partido de la U, y quien está convencida de que con la lectura de las Sagradas Escrituras contribuirá a transformar vidas y resolver problemas en Cartagena, como el de la inseguridad.
Su colega Pastor Jaramillo, quien se mostró extrañado por la iniciativa, intervino en la sesión para decir que le parece que es inconstitucional y que si el Concejo la aprueba 'entonces habrá que declarar después el mes del Corán, del Ramadán o del Talmud'.
Alfonso Múnera, presidente de la Comisión Tercera, y quien estudiará el controvertido proyecto, dijo que hay que cumplir el trámite legal y analizar si está dentro de la Constitución y las leyes.
'En Colombia existe libertad de culto y el Concejo está obligado a darle el trámite de ley a este proyecto', dijo.
La solicitud de aplazamiento de la audiencia pública para analizar la propuesta del mes de la Biblia, la hizo la misma autora, la concejala Torres, ante la no asistencia de invitados especiales que debían aportar conceptos en favor del proyecto.
El ponente Antonio Salim Guerra defendió el proyecto y dijo que no pueden 'sacarlo de taquito', como quiso su colega Jaramillo, pues, a su parecer, se le debe dar trámite legal. VA