Una carta enviada por la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Carreño, al presidente Santos, advierte que el mandatario debe abstenerse de utilizar la Casa de Nariño y demás bienes del Estado para actos proselitistas.
'La razón de este llamado es que tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de que hay reuniones de la Fundación Buen Gobierno con el Presidente en la Casa de Nariño. Eso no está bien, porque Buen Gobierno representa bienes de particularidad privada. No puede usarse un bien público como la Casa Presidencial para llevar a cabo estos actos', indicó Carreño.
La reunión entre el presidente y Buen Gobierno encendió las alarmas del órgano de control, que vela porque se cumplan las garantías necesarias dentro de la campaña electoral a la presidencia.
Carreño indicó que el presidente Santos puede reunirse en la sede de Buen Gobierno y realizar sus reuniones políticas allí, pues 'indudablemente, Buen Gobierno representa los fines reeleccionistas del Presidente'.
'La casa privada también hace parte de la Casa de Nariño, bien público sobre el cual hay que tener el mayor escrúpulo. A mí me corresponde tener mis sentidos muy activados, ojos y oídos muy abiertos. Consideramos que el presidente bien puede reunirse en la sede de Buen Gobierno, pero debe abstenerse de utilizar bienes del Estado', recalcó Carreño.