Las críticas al interior del Partido Liberal por cuenta de Juan Manuel Galán y la exfiscal Viviane Morales, quienes se abstuvieron de asistir a la Convención Nacional y afirmaron que el evento era 'antidemocrático, amarrado, prefabricado y sin garantías', no fueron suficientes para evitar que se proclamara al excandidato presidencial Horacio Serpa como cabeza de la lista al Senado.
En respuesta a las acusaciones de Galán y Morales, la dirigencia liberal aseguró que la decisión de sugerirle a Simón Gaviria, director de la colectividad, escoger a Serpa como cabeza de lista 'no se trató de una actitud caprichosa', sino de 'reconocer su trayectoria política'.
Así lo advirtieron los senadores Eugenio Prieto, Juan Fernando Cristo y el representante Joaquín Camelo durante el Congreso Programático que se desarrolló ayer.
El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, le restó importancia a las críticas del senador Galán, pero recordó que 'el honor de encabezar una lista no garantiza obtener la mayor votación o una curul'.
Santos asistirá. A pesar de las advertencias de la Procuraduría, hoy a las 11 de la mañana se espera la participación del presidente Juan Manuel Santos a la Convención Liberal en Cartagena. Luego de pronunciar su discurso, el mandatario partirá a Estados Unidos. PSP