Compartir:

Los senadores del Partido Conservador insisten en mantener la invitación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que haga presencia en la convención de esta colectividad, que se llevará a cabo en enero de 2014 y en la que hay posibilidades de que se confirme el apoyo a la reelección presidencial y sus respectivas políticas.

Aunque hay un sector en el interior del partido que considera pertinente la opción de un candidato propio para las elecciones presidenciales, el senador Efraín Cepeda, quien lidera la iniciativa para que se apoye la reelección de Santos, considera que es pertinente la asistencia de Santos para lograr un equilibrio el día de la convención.

'Mi opinión es que si el Partido va a decidir entre candidatos propios y reelección, pues estando presentes los precandidatos, también debería estar presente el mandatario', justificó el senador Cepeda.

La decisión final sobre esta invitación debería ser tomada en el interior de la bancada de parlamentarios, dice Cepeda.

Recientemente el partido Liberal decidió darle su aval al jefe de Estado dentro del marco de la Unidad Nacional y como una muestra de apoyo al proceso de paz que adelanta el primer mandatario.