Compartir:

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia aceptó hoy la tercera propuesta de logotipo del movimiento político del expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Centro Democrático, después de haber rechazado los dos anteriores por contener imágenes o el nombre del exmandatario.

Después de una sala plena de menos de dos horas, los nueve magistrados del CNE aprobaron 'por unanimidad' este logotipo, dijo el presidente de la entidad, Pablo Gil.

Este tercer logotipo recupera el lema de la campaña que llevó a Uribe a la Presidencia por primera vez en 2002: 'Centro Democrático. Mano firme, corazón grande' y representa una silueta que se pone una mano en el corazón con los colores de la bandera colombiana: amarillo, azul y rojo.

La Registraduría, el otro ente electoral colombiano encargado de organizar la logística de la votación, fijó la fecha de hoy como límite para registrar los logotipos antes de ordenar los primeros tarjetones electorales para los comicios parlamentarios del próximo 9 de marzo.

Después de que el CNE rechazara dos logos anteriores por identificar elementos de la figura de Uribe, el exmandatario ha expresado su molestia en varios actos públicos.

'El único logo que necesito es un logo en el corazón de los colombianos que me tienen afecto, y en aquellos que me cobran errores y que me puedan perdonar, también necesito un pedacito en su corazón para tener ese logo', declaró Uribe según el comunicado.

Uribe, quien presidió Colombia entre 2002 y 2010, agotó los dos periodos presidenciales contemplados por la ley del país y por eso ejerce como figura principal de este movimiento como cabeza de lista al Senado en las elecciones parlamentarias del próximo 9 de marzo.

Desde su nacimiento en 2013, el movimiento político de Uribe ha tenido los nombres de 'Puro Centro Democrático', 'Uribe Centro Democrático' y 'Uribismo Centro Democrático'.

Los colombianos tienen este año dos citas en las urnas: el 9 de marzo para conformar el nuevo Congreso y el 25 de mayo para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo comprendido entre 2014 y 2018. EFE