Compartir:

El candidato al Senado por la Alianza Verde Carlos Lozano Guillén denunció ante los micrófonos de Caracol Radio y la opinión pública 'falta de garantías' de los partidos de izquierda para adelantar la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 9 de marzo.

De acuerdo con Lozano, se requiere, como gesto de paz, que cese la 'persecución' contra integrantes de la Marcha Patriótica, movimiento que ya tiene a varios de sus dirigentes asesinados y otros detenidos.

Afirmó que en el caso de la Marcha Patriótica, se está presentando una 'sistemática persecución' a partir de señalamientos del propio ministro de Defensa y algunos altos mandos militares, quienes 'insisten en relacionar a esta colectividad con las Farc'.

También reclamó garantías electorales y de seguridad para la Unión Patriótica, UP, de quien dijo está 'renaciendo después del genocidio', pero sus integrantes son objeto de 'persecución' en departamentos como Caquetá y Sucre.

Afirmó que en el caso de la UP se han presentado amenazas e intimidaciones a sus integrantes y que en algunos casos, en estos hechos también están vinculados miembros de fuerza pública y organismos de seguridad del Estado.

Aseguró que es necesario que durante la contienda se tenga igualdad de condiciones entre todos los partidos que participan de las actividades políticas.