Compartir:

Iván Moreno Piraquive denunció en 2006 a su madre, María Luisa Piraquive, líder de la iglesia asociada con el partido Mira, por su presunta responsabilidad en la muerte de su padre, Luis Eduardo Moreno.

La aparente víctima murió en su casa y, según los señalamientos de su hijo, hubo una posible manipulación de la escena y una necropsia que fue realizada por un médico particular, que dictaminó 'muerte natural'.

Según fuentes de la Fiscalía, el informe describe el fallecimiento como producto de una afección coronaria, lo que había descartado el denunciante.

Además, advierte la información en poder del ente investigador que la líder, habría cometido una supuesta falsedad en documento, ya que registraría a un niño como hijo suyo cuando, al parecer, era de su hija, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, lo que influiría en la repartición de la herencia de su padre.

No obstante, Iván Moreno dijo en RCN que 'ya aclaramos ese malentendido con mi madre' y aseguró que todo el escándalo relacionado con el Mira se debe a una retaliación de su primo, Oscar Bedoya, a quien denunció para que le devolviera una casa 'que es mía'.

También se conoció que tras revisar las bases de datos de investigaciones penales, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía desmintió que se siguiera una pesquisa contra María Luisa Piraquive por nexos con los Urabeños', como se había informado.

El ente acusador no halló versiones libres de desmovilizados de las AUC en que se mencionara a la líder y representante legal de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.