En medio de las averiguaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra los representantes legales de las iglesias asociadas con el partido político Mira, será citada a entrevista la senadora de esa colectividad, María Alexandra Piraquive.
Los fiscales de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, además, estarían pendientes de una información que proveerán las autoridades norteamericanas y argentinas sobre pesquisas acerca de integrantes de estas congregaciones religiosas vinculados con los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y también sobre los bienes que posee el clan Piraquive en esos países, para ver si se dictan los correspondientes embargos, en caso de haber anomalías.
Tras recibir esta documentación, el ente de control penal pondrá fecha a la entrevista de la parlamentaria. Entre las personas que citó ya el ente investigador en este caso figuran la líder religiosa María Luisa Piraquive -madre de la congresista- y el senador Carlos Baena.
De otro lado, luego de que el Mira promoviera con un comercial en el que hablan integrantes de esta congregación en estado de discapacidad, para acallar los señalamientos de los que han venido siendo objeto por las polémicas declaraciones discriminatorias de estas personas por parte de Piraquive, una mujer, Consuelo Córdoba, quien aparece en la campaña publicitaria debido a que fue quemada con ácido en su rostro, aseguró que nunca autorizó su aparición en la publicidad.