Compartir:

Cuando salía de una emisora en Valledupar, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron ayer al actual representante a la Cámara por el Cesar y candidato al Senado por el partido Liberal, Pedro Muvdi Arangüena, a quien la Corte Suprema de Justicia le sigue una investigación por concierto para delinquir.

El congresista fue conducido a las instalaciones del CTI en esta capital donde permaneció siete horas, mientras se tramitaba su traslado a Bogotá donde rendirá indagatoria ante la Corte, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Muvdi fue vinculado al proceso, luego que dos desmovilizados declararon que tenía nexos con el Bloque Norte de las AUC y era amigo de alias 39, un desaparecido comandante de la organización ilegal.

Mediante Oficio No. 6003 del 8 de junio de 2011, la Fiscalía 25 Especializada envió copias a la Corte Suprema de Justicia de las declaraciones de los desmovilizados del frente Mártires del Cesar, las que comprometían al congresista cesarense.

En la sala penal de la Corte cursa desde hace varios años este proceso. En una primera declaración el exjefe paramilitar John Jairo Hernández, alias Daniel Centella'sindicó a Muvdi Aranguena como amigo íntimo del comandante 39.

En las afueras del CTI en Valledupar una romería de dirigentes del liberalismo, amigos y familiares de Pedro Muvdi, se hizo presente, indicando que es inocente y que esto no es más que un movimiento 'sucio' de sus contradictores políticos.

Libia Anillo, esposa de Pedro Muvdi, dijo que 'vamos a seguir trabajando para sacarlo Senador, los contrincantes políticos no nos van a acabar como han querido, él está tranquilo, así que en unos días estará nuevamente con nosotros'.