El presidente-candidato Juan Manuel Santos inició este domingo en Barranquilla su campaña reeleccionista. (Ver galería Optimismo, béisbol y boxeo, protagonistas en la campaña de Santos en Barranquilla).
El evento inició desde las 2:30 p.m. en una concentración en el estadio Tomás Arrieta.
Alrededor de las 4:00 p.m, Santos realizó su intervención oficial y afirmó que los colombianos deben decidir si aferrarse al pasado o constatar un futuro con paz.
'La paz es trabajar en un mejor futuro y no anclarse en el pasado. La paz es convertir el campo en una fuente de desarrollo en lugar de ser un polo de pobreza. La paz es que todo el que quiera conseguir un trabajo lo consiga o que quien quiera iniciar su negocito o empresa lo pueda hcaer. Es erradicar la miseria de Colombia en los próximos años', dijo Santos.
El jefe de Estado señaló que su satisfacción hasta el momento no está completa. (Lea 'No aceptaré ningún apoyo de nadie que esté cuestionado': Juan Manuel Santos).
'Hemos demostrado tener una economía estrella, tenemos un récord cerrando brechas sociales de forma acelerada, pero yo no estoy satisfecho porque aún puedo trabajar por Colombia', afirmó.
También aprovechó para hablar de su fórmula a la vicepresidencia y de su familia. 'Vargas Lleras es una persona excepcional que sabe trabajar por Colombia y mi familia ha sido mi fuerza, mi respaldo y orgullo. Gracias a todos por aguantarme y apoyarme en este camino', sentenció.
Antes de su llegada al estadio, el candidato-presidente publicó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos, una fotografía en compañía de su familia.
'Junto a mi mayor fuente de inspiración y fuerza, preparados para recorrer el país en esta campaña por la paz', escribió.
Delegaciones de los barrios populares de Barranquilla y de municipios aledaños como Soledad, Sabanalarga y Polonuevo recibieron los planteamientos del mandatario para la ciudad, el departamento y la Región Caribe. (Leer también La Ley del 'Montes': ¿Elección presidencial en manos de la Región Caribe?).
Asistentes al lanzamientos de la campaña.
Santos también indicó que 'estás elecciones serán las más importantes de los últimos años. Hay que dejar atrás el camino del miedo, el pesimismo y la guerra'.
Durante su pronunciamiento hizo alusión a Barranquilla como casa de la selección Colombia y afirmó que 'este territorio ha demostrado querer un cambio y lo viene demostrando desde los resultados de las elecciones legislativas'.