Compartir:

El hombre que, con su habano, en San Vicente del Caguán estuvo frente a frente con la cúpula de las Farc, durante el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana, tratando infructuosamente de lograr la paz para Colombia, ahora anda por el país, sin su tabaco a la vista, buscando votos para llegar a la Presidencia.

Camilo Gómez se reunió en Cartagena y Barranquilla con líderes conservadores, tanto con los de alcurnia como los de base, para encontrar la fórmula de ganar en la primera vuelta con la candidata presidencial Martha Lucía Ramírez y, en la segunda, obtener la victoria definitiva.

'Martha Lucía será la primera mujer presidente de este país. Ella y yo no somos políticos tradicionales. No nos gusta la ‘mermelada’', dijo.

Gómez es la fórmula a la Vicepresidencia de Ramírez y asegura que el Partido Conservador con ella recuperó la dignidad y la vocación de poder.

'El Partido Conservador ni se compra ni se arrienda. Está para dar la batalla frontal contra la corrupción; para que haya seguridad en las calles; para volver a la institucionalidad y el liderazgo de la paz', indicó.

Justamente, un hombre que lidió con los jefes de las Farc, negociando el fin de la guerra, dijo que lo más importante en este momento es que los colombianos sepan claramente qué es lo que se está acordando en La Habana, Cuba.

Según él, van no uno ni dos, sino cuatro años de conversaciones y el presidente Juan Manuel Santos –aseguró– no va a firmar la paz.

Dijo que si llegan a la Presidencia con Ramírez le propondrán a las Farc, para seguir con los diálogos, la entrega de un mapa para iniciar el desminado en el país; parar el reclutamiento de niños; informar sobre los acuerdos logrados en el gobierno Santos y ponerle un plazo a las conversaciones.

Afirmó Gómez que el proceso de La Habana existe porque el Caguán existió.

'Lo de San Vicente del Caguán permitió fortalecer a las Fuerzas Militares; recuperar la economía y las relaciones internacionales', manifestó.

Prometió que de llegar al Palacio de Nariño, Ramírez y él gobernarán desde y para las regiones.

Sostuvo que personalmente hará presencia en la Costa y enfocarán sus políticas y acciones de gobierno para erradicar la corrupción y recuperar la seguridad en ciudades de la región norte, deteriorada en los últimos años. Sobre la probabilidad de hacer alianzas con otros candidatos presidenciales, respondió: 'Todo en su momento. Esperamos que avance la campaña. Por el momento nuestra meta es ganar la primera vuelta, pasar a la segunda y lograr la Presidencia'.

‘No creo que Gerlein entregue el Partido a los liberales’

Sobre el senador y barón electoral costeño Roberto Gerlein, Camilo Gómez dijo que sus propuestas fueron derrotadas en la pasada convención conservadora y que no cree que entregue la colectividad al Partido Liberal.

'En su conciencia está si vota por Martha Lucía Ramírez. No creo que él, que ha estado 40 años en el Partido, sea el autor intelectual de entregar al Liberalismo lo que hemos sido por 100 años', dijo el candidato vicepresidencial.

Reconoce que aunque Gerlein perdió en la convención, obtuvo en las elecciones al Congreso 'una gran votación'.