Compartir:

En el acto de entrega de credenciales, los nuevos representantes a la Cámara por el Atlántico ratificaron sus compromisos de campaña. Aseguran que trabajarán desde el Congreso para conseguir una 'mayor inversión económica y social' para el departamento.

En diálogo con EL HERALDO, el liberal Mauricio Gómez dijo que hoy viajará a Bogotá para reunirse con Gina Parody, directora nacional del Sena, y con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Según Gómez, la reunión con Parodi es para gestionar que el Sena 'vaya a los municipios a capacitar en carreras técnicas a los jóvenes que no pueden pagar una universidad privada', y el encuentro con Henao servirá para 'pedirle que se construyan más casas en los municipios donde se necesita una vivienda digna'.

Insistió en la necesidad de que los congresistas oriundos de este departamento –17 en total– se unan para sacar adelante 'macroproyectos' que le devuelvan la calidad de vida a los atlanticenses. A su juicio, estas iniciativas deberán velar por la navegabilidad del río Magdalena, la construcción de nuevas vías, el proyecto Universidad a tu municipio y la generación de desarrollo por cuenta de los Tratados de Libre Comercio. Además de hacer una 'gestión pública diferente' y tocarle la puerta al Estado para que la fuerza pública 'se triplique y se reforme' en la lucha contra las bandas criminales.

La nueva representante del Partido de La U Martha Villalba señaló que su reto en el Congreso será buscar la 'reivindicación y la esperanza que tiene hoy el departamento de ser el centro de grandes oportunidades, recursos y políticas para su gente'.

'Vamos a demostrar que la mujer de provincia está preparada para ser su defensora. Tenemos muchas tareas y una de ellas es trabajar por la revisión de las políticas sociales del país', afirmó.

El actual representante Luis Eduardo Díaz Granados, quien estará cuatro años más en el legislativo, dijo que velará por la defensa, garantía y promoción de los derechos sociales de la población atlanticense con la gestión de más recursos y políticas de inversión.

En su intervención, el gobernador José Antonio Segebre resaltó la presencia de tres mujeres en la bancada atlanticense y dijo que espera 'trabajar de la mano' con los próximos congresistas para sacar adelante proyectos que le generen bienestar a la comunidad.

'La administración siempre estará abierta para trabajar por la gente del Atlántico, especialmente por los más vulnerables', puntualizó.

Los representantes recibieron la credencial de manos de las delegadas de la Registraduría Nacional, Ruth María Escobar y Patricia Jiménez, y del magistrado del Consejo Nacional Electoral y miembro de la comisión escrutadora departamental José Domingo Toledo.

Al acto también asistieron el secretario departamental del Interior, Jaime Berdugo, y el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Manuel Silva Niño.

¿Y los conservadores?

A la entrega de credenciales solo se hicieron presentes tres de los siete representantes electos para la Cámara por el Atlántico: Mauricio Gómez (Liberal), Martha Villalba (La U) y Luis Eduardo Díaz Granados. Los conservadores Armando Zabaraín, Aida Merlano e Inés López justificaron su inasistencia por encontrarse 'fuera de la ciudad'. El representante Eduardo Crissien tampoco asistió y su credencial la recibió su hermano Tito Crissien.