Compartir:

El excandidato a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Guillermo Otoya, anunció que interpuso acciones de tutela para ordenar un conteo, voto por voto, de los puestos de votación de la ciudad y sus corregimientos.

Otoya denunció, en compañía del senador electo Fernando Araújo, la 'total falta de transparencia en los escrutinios'.

Este proceso, de acuerdo a las autoridades electorales del Departamento, está terminado y en estos momentos se resuelven reclamaciones de los distintos excandidatos, para proceder a dar los resultados finales y entregar las credenciales a los ganadores.

Se estimaba que entre ayer y hoy sábado se iban a definir los reclamos.

Entre tanto, Otoya denunció que 'son muchas las irregularidades que se han encontrado, entre esas, la falta de seguridad de las bolsas, los E-14 inflados y mesas donde no aparecen los votos del Centro Democrático'.

Agregó que presentó dos tutelas por falta de garantías e irregularidades en el proceso de resolución de las reclamaciones.

Confía que sus votos, que él considera que le fueron desaparecidos a propósito, se recuperen como hasta ahora, aseguró, lo ha hecho Centro Democrático en el país, con más de 60 mil sufragios.

Y es que la lucha por las curules, especialmente el de la Cámara por el Partido Conservador, entre el representante Pedrito Pereira y la excandidata Sandra García Tirado se tornó tensa y hasta último momento esperan el resultado de los escrutinios, debido a que la diferencia, según el primer conteo de las mesas, era mínimo y favorecía a Pereira. VA