Compartir:

La Registraduría Nacional sorteó el orden en que aparecerán los candidatos presidenciales y sus fórmulas en el tarjetón de los comicios del 25 de mayo.

La coalición Polo Democrático y Unión Patriótica (Clara López y Aída Avella) obtuvo la primera casilla; el Partido Conservador (Martha Lucía Ramírez y Camilo Gómez) obtuvo el segundo lugar; en la tercera posición estará la coalición Unidad Nacional (Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras), conformada por La U, Cambio Radical y el Partido Liberal; a la Alianza Verde le correspondió el cuatro puesto (Enrique Peñalosa e Isabel Segovia) y el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático (Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo) se quedó con la quinta posición en la tarjeta electoral presidencial. En último lugar aparecerá el voto en blanco.

Los rostros y nombres de los candidatos están acompañados de los logosímbolos de los partidos o las coaliciones que los avalaron.

'Los candidatos ya tienen un elemento con el que pueden iniciar su campaña de publicidad', precisó el registrador Carlos Sánchez. El costo promedio de la impresión de los 35 millones de tarjetones será de $18.000 millones.

Momento del sorteo de asignación de posiciones.