Compartir:

La organización electoral en Bolívar no produjo dos actas sobre los resultados de las elecciones del 9 de marzo pasado, aseguran fuentes de la Registraduría.

La versión que circula en medios nacionales da cuenta de que un acta ordena el traslado de las reclamaciones de los escrutinios al Consejo Nacional Electoral, en Bogotá y la otra, supuestamente, define las credenciales de los representantes a la Cámara por este Departamento.

Una fuente de la Delegación de la Registraduría departamental dijo que están tratando de confundir a la opinión y que lo único cierto es que el acta de la comisión escrutadora, en sus dos últimas páginas, indica que no se entregarán las credenciales y que el proceso pasa a Bogotá.

'Que lean bien. Se dice claramente que la orden es no entregar las credenciales', dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad.

En Bolívar falta por definir la curul de los conservadores. Se la disputan Pedrito Pereira, actual representante a la Cámara, y Sandra García Tirado.

Esta situación ha generado una serie de denuncias y ataques públicos que terminaron con la renuncia del magistrado del Tribunal de Garantías Electorales, Nayib Tapias, por amenazas que dijo haber recibido de parte de desconocidos que lo contactaron por teléfono.

Sobre Tapias García Tirado denunció que tenía vínculos con Pereira y lo señaló de influir en favor de este en el proceso de escrutinios. VA