Compartir:

En medio de insultos por parte de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, con sede en el Claustro San Agustín, terminó la visita relámpago del candidato de la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien estuvo en el Alma Máter a las 10:30 de la mañana de este viernes.

Zuluaga, quien intentó pasar por alto la reacción de la población estudiantil, abandonó las instalaciones de la universidad escoltado, en medio de gritos de 'fuera', a los que respondió con sonrisas y saludos de mano.

Las directivas de la institución informaron que no se presentaron agresiones físicas en contra del candidato presidencial.

Según Graciela Venecia, jefa de prensa de la Universidad Cartagena, Zuluaga no tenía programada ninguna actividad en las instalaciones del centro académico, por lo que calificó la visita del candidato como 'sorpresiva'.

'Al parecer, el candidato iba pasando por la puerta de la institución y consideró apropiado entrar al Alma Máter para saludar a los estudiantes. Tengo conocimiento de que subió hasta el segundo piso, pero se devolvió de forma inmediata, ante la reacción de los estudiantes. Se escucharon insultos, pero no se presentaron agresiones físicas', dijo Venecia.

Algunos de los estudiantes consultados por EL HERALDO dijeron que, inicialmente, la presencia de Zuluaga pasó inadvertida. Sin embargo, las primeras voces de protesta hacia el candidato desataron que más personas se sumaran a los insultos.

'El candidato estuvo alrededor de cinco minutos en universidad. Él alcanzó a caminar algunos metros sin problemas. Sin embargo, cuando la gente se dio cuenta, empezaron a gritarle toda clase insultos. Inclusive, intentó saludar a algunas personas, pero su presencia no cayó bien', dijo Carlos Andrés Ramos Zambrano, estudiante de comunicación social.