Con el propósito de 'activar' en el Atlántico el comité programático y de campaña del presidente-candidato a la reelección Juan Manuel Santos, los directores de los partidos de la Unidad Nacional se reunieron con los senadores y representantes a la Cámara –actuales y electos– del departamento, para revisar sus estrategias además de discutir los temas prioritarios para los próximos cuatro años.
Durante la presentación del Comité, el presidente del Congreso Juan Fernando Cristo (Partido Liberal), dijo que al país 'le conviene' darle la oportunidad 'al único que puede traer la paz en las actuales circunstancias' porque 'se jugó todo su capital político en la búsqueda de la salida negociada al conflicto', refiriéndoles al Jefe de Estado.
Oscar Rueda, secretario general del Partido de La U, dijo que Santos se presenta a este nuevo debate electoral con la 'autoridad' que le da 'haber cumplido con unos compromisos en este ejercicio presidencial que se refleja en los indicadores, como el del desempleo y la pobreza'.
Por lo tanto –agregó Rueda–'el reto ahora es saber comunicar esas noticias para pasar la cuenta de cobro y construir compromisos regionales sobre lo que ya se ha hecho'.
Este aspecto es, en opinión de Cristo, 'lo más importante' de la propuesta del mandatario y candidato porque 'no llega con promesas sino con hechos cumplido y es su 'principal diferencia con los demás candidatos'.
Con respecto a los resultados de las encuestas, Carlos Fernando Galán, director de Cambio Radical, dijo que 'si bien son elementos a tener en cuenta en la campaña, no son resultados definitivos, lo definitivo es el 25 de mayo'.
'En las encuestas y en la calle la inmensa mayoría de colombianos ve que el presidente Santos va liderando el debate, sabemos que va a ganar la primera vuelta y estamos buscando que gane en primera vuelta', afirmó.
A espera de los conservadores. Con respecto al apoyo del Partido Conservador dijeron que confían en que la mayoría de sus militantes 'apoyen' la candidatura del presidente Santos. Pero, aclararon que respetan la institucionalidad del Partido y esperan que pronto resuelvan su situación ante el Consejo Nacional Electoral.