La procuradora delegada para asuntos electorales María Eugenia Carreño dijo que, a juicio de la Procuraduría, no es anormal la 'mermelada política' y que, por lo tanto, el presidente y candidato Juan Manuel Santos no estaría incurriendo en ninguna falta de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo con la repartición de los cupos indicativos.
Carreño aclaró que al Ministerio Público han llegado varias denuncias por lo que explicó que lo que se está investigando 'es hasta donde se está haciendo buen uso de esos recursos', y dijo que los congresistas hacen 'bien' en pedir las inversiones para sus departamentos.
'Ojalá todos los congresistas pudieran beneficiar a sus regiones. Eso no es ilegal, lo ilegal es, de pronto, que en los recursos haya una sobredimensión para los municipios, que se preste para una contratación indebida, excesiva y no ajustada a la ley', indicó.
Sin embargo, la delegada Carreño resaltó que les han informado de contrataciones en las que los recursos del Estado destinados a inversiones sociales, 'pueden estar siendo utilizados indebidamente por los alcaldes'. PSP