Compartir:

La expectativa de los conservadores sobre la validez de la convención del 26 de enero, en la que hubo enfrentamientos y se escogió candidata presidencial a Martha Lucía Ramírez, se prologará hasta después de Semana Santa.

'Estamos esperando la ponencia', dijo este lunes a EL HERALDO el presidente del CNE, Pablo Gil de la Hoz, quien explicó que el magistrado Joaquín José Vives, liberal, a cargo de dicho proceso está redactando el fallo después de haber recaudado las pruebas. 'Esa decisión la tomaremos la próxima semana', indicó.

La convención fue impugnada por los congresistas que impulsaban la idea de respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, porque denuncian que no tuvieron garantías y que hubo anomalías al momento de la votación. Pero, los directivos que apoyaban la escogencia de un candidato conservador propio consideran que esta decisión se tomó 'legalmente'.

'La candidatura no la pueden tocar porque no fue materia de impugnación', indicó a este diario el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes.

Sostuvo que se presume que todos los actos y decisiones, que se han tomado desde enero hasta el momento en que el CNE se pronuncie, 'son válidos'. JGF