Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos aseveró este miércoles que en el caso del exalcalde Gustavo Petro 'vamos a cumplir con todos los requisitos de ley, pero también con el cuidado que hay que tener con la escogencia de la persona' que lo sucederá en la Alcaldía de Bogotá.

El mandatario indicó que hasta la fecha se ha entrevistado con dos de los integrantes de la terna de donde se escogerá al reemplazante de Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, y hace falta la entrevista con Navarro Wolf.

'Cuando termine estas entrevistas pues tomaremos la decisión pertinente, pero no sé cuál es el afán', enftizó el Jefe de Estado en la capital del Cauca.

Explicó que de acuerdo con sus abogados no existe un plazo fijo para tomar esta decisión, 'pero eso no quiere decir que lo voy a prolongar indefinidamente. Lo que pasa es que tampoco me voy a precipitar por la presión de algunos, que no sé por qué están presionando para que esto se dé a la mayor brevedad posible'.

Aseguró que hay que tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien y para continuar el proceso, como hasta ahora se ha hecho, de acuerdo con la Constitución y la ley.

Reiteró, finalmente, que si alguna instancia judicial ordenara 'hacer cualquier cosa como, por ejemplo, restituir al alcalde Petro, esa es la ley y la cumplo'.