Compartir:

Con el fin de mejorar el proceso del otorgamiento de las visas de EEUU a los colombianos, la embajada de ese país anunció la apertura, para el 12 de mayo próximo, de dos nuevos Centros de Atención al Solicitante de Visa, CAS, en Bogotá y Medellín.

La decisión se tomó, según el cónsul Roberto Powers por 'el número sin precedentes de solicitudes de visas en los últimos dos años, lo que demuestra la próspera relación que existe entre Colombia y Estados Unidos'.

En efecto, los solicitantes, por primera vez, de visas de inmigrante (residentes) y de no inmigrante (turismo, negocios y estudio) deberán acudir a uno de estos centros para entregar sus fotografías, tomarse las huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa antes de presentarse a la Embajada norteamericana.

Por su parte, los solicitantes que quieran renovar sus visas de no inmigrante podrán completar todo el proceso de solicitud en los CAS de estas dos ciudades, sin tener que presentarse a la Embajada en la capital del país.

Powers, además, informó que en los próximos meses será renovada el área de recepción de la Sección de Visas de la Embajada y resaltó que el proceso de solicitud de visado norteamericano en línea y el costo de la misma no variará.