Compartir:

Tras una reunión a la que asistieron 25 congresistas del Partido Conservador, los miembros de la bancada solicitaron al Consejo Nacional Electoral, CNE, una aclaración del fallo que deja en firme la candidatura de Marta Lucía Ramírez y ordena al Directorio Nacional de la colectividad la expedición de una certificación de transparencia de la votación en la Convención.

La petición de los legisladores se produce luego de que la bancada preguntara al secretario general del Partido, Juan Carlos Wills, si había firmado o emitido alguna certificación de transparencia a lo que respondió, por escrito, que 'no' pues la competencia, de acuerdo a lo que estableció el mismo CNE, es del Directorio Nacional.

Así lo informó senador Efraín Cepeda a EL HERALDO.

Igualmente Cepeda manifestó que los parlamentarios se mantienen en la interpretación que inicialmente hicieron a la resolución del CNE y según la cual estarían en libertad de apoyar cualquier candidatura hasta que la dirección del Partido se pronuncie sobre la transparencia de la Convención.

Sin embargo reiteró que en la reunión los congresistas conservadores acordaron 'esperar la aclaración del CNE' antes de manifestar públicamente qué candidatura apoyarán.

Respecto a la reunión de la dirección nacional, dijo que esta ya se solicitó y que están a la espera que el presidente de la organización, Omar Yepes Alzate, los convoque 'lo más pronto posible' para definir la situación de los militantes del partido a tan solo 24 días de los comicios.

Por su parte el senador Hernán Andrade afirmó que hay un 'ambiente negativo' frente a la candidatura de Ramírez por sus 'ataques' a la bancada.

'Percibo un ambiente negativo para la campaña, ya se pidió una aclaración al Consejo Nacional Electoral sobre quién tiene que certificar la transparencia que exige sobre la convención. La bancada está a la espera del certificado para plantear el apoyo de la bancada, no a Marta Lucía Ramírez sino al presidente Juan Manuel Santos', manifestó.

Andrade señaló que la división interna continuará a pesar de la decisión del CNE de declarar legal la convención. PSP