Compartir:

Una semana después de que el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus hiciera un guiño a la candidatura de Juan Manuel Santos, el partido político Alianza Social Independiente (ASI) adhirió al proyecto reeleccionista del presidente-candidato.

Durante el evento que se llevó a cabo en la sede la campaña de Bogotá, el presidente de la ASI, Alonso Tobón, manifestó el respaldo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Manifestó que la adhesión también es un respaldo al proceso de paz que se negocia en La haba. 'No queremos vivir la guerra que les toco a nuestros abuelos', dijo.

'Los amigos de la paz somos más', enfatizó Tobón y sostuvo que 'aquí están un puñado de colombianos dispuestos a dar la pelea por la paz'.

En respuesta a la adhesión, el presidente-candidato agradeció el apoyo de la Alianza Social Independiente y rindió un homenaje a quien fuera en el pasado su rival en la contienda electoral por la Presidencia, Antanas Mockus.

Tras manifestar que el apoyo 'me llena de entusiasmo y refuerza mi convicción', Santos afirmó que con la ASI 'seguiremos en la cruzada por la paz'.

En defensa a su principal tema de campaña, no dudó en señalar que 'vamos a obtener la paz, que está cada vez más cerca. Ojalá con ustedes podamos celebrar ese día en que la paz llegue a Colombia'.

En el acto de adhesión Santos participó en un ritual de armonización y recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas del movimiento ASI y una mochila tradicional Inga.

El presidente-candidato se comprometió, igualmente, en avanzar en el desarrollo de una política de adaptación al cambio climático y preservación del agua y el medio ambiente.

También dijo que apoyará la iniciativa de la silla vacía para los corruptos, que lidera este movimiento. CSR