Compartir:

Contrario a lo que pasó en la primera vuelta a la Presidencia, esta vez en Barranquilla y el área metropolitana sí hubo electores para los buses y taxis que circularon ayer.

El director de la Asociación Nacional de Transportadores (Analtra), Edgardo Altamar, dijo que en Barranquilla y su Área Metropolitana estuvieron movilizándose un 70% de los 15 mil vehículos de transporte público que prestan su servicio en la ciudad.

Señaló que aproximadamente solo un 5% del parque automotor fue contratado por las campañas de los dos candidatos para movilizar personal de logística.

Álvaro Forero, director de Coonaltaxis, indicó que en estos comicios electorales fueron contratados unos 2.500 taxis, es decir, 1000 más que en la jornada correspondiente a la primera vuelta del pasado 25 de mayo. 'Fue un leve aumento en el empleo de los vehículos de transporte tipo taxi', comentó.

Entretanto, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, puso al servicio de los usuarios el 80 por ciento de su flota, es decir, 131 buses, en cumplimiento del Decreto 415 del 2014 que así lo exige.

Hasta las 5 de la tarde, la empresa confirmó la movilización de 33.700 personas en sus buses, lo que equivale a unas 3.700 más que en la primera vuelta. Transmetro operó desde las 6 a.m. hasta las 9:30 p.m.