Compartir:

Así como en el Congreso están definiendo quiénes serán sus nuevos dignatarios y el reelegido presidente Juan Manuel Santos trabaja en su nuevo gabinete, los partidos políticos también comenzaron a moverse para definir en manos de quién dejarán su rumbo para el próximo año.

Por el lado del Partido Liberal, el senador Guillermo García Realpe propuso que el expresidente César Gaviria asuma la jefatura nacional por, además de sus calidades personales, su experiencia y 'el gran papel que jugó' como jefe de debate de la campaña de Santos en la segunda vuelta.

Gaviria presidió el liberalismo entre 2005 a 2009 y le hizo oposición a los gobierno del Álvaro Uribe, a quien enfrentó en el último mes de campaña presidencial como escudero del santismo.

¿Qué pasará en el Partido Conservador? Mientras un grupo de congresistas opinan que Marta Lucía Ramírez debe ser la presidenta, luego de sacar casi 2 millones de votos en la primera vuelta, santistas como Telésforo Pedraza dicen que jefatura debe ser para el exministro Juan Camilo Restrepo, siendo que este salió enemistado con el Gobierno. JGF