Compartir:

Ante las denuncias del presidente del Movimiento Mira, Carlos Baena, por la 'pérdida de bolsas con votos' en las Registradurías de Fundación (Magdalena) y Montería (Córdoba), EL HERALDO consultó a estas entidades.

El delegado de la Registraduría en Córdoba, Rafael Rojas Mattos, reconoce que se extraviaron los documentos de 56 mesas en Montería y recomendó a las autoridades una verificación e inspección para precisar si falta más documentación.

'Queda esperar que se haga la investigación y conocer los resultados, pero cabe recordar que en la diligencia, que contó con la presencia de los miembros del Mira, también estuvo la Procuraduría', señaló Rojas.

Agregó que los documentos estuvieron en una bodega que es de propiedad de la Gobernación, pero que la utiliza la Defensa Civil en calidad de préstamo, 'porque la Registraduría no tiene en Montería donde tener esas documentación'.

Por su parte, la Registraduría del Magdalena informó que no tiene conocimiento de alguna denuncia por pérdida de material electoral y que ya se dio cumplimiento al recuento de votos que ordena el fallo de tutela que el Consejo de la Judicatura le concedió al Mira.