En la reunión que transcurre a esta hora entre los senadores ponentes de la reforma de equilibrio de poderes del Gobierno y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se decidió aplazar la radicación de la ponencia porque persisten algunas diferencias irreconciliables.
La principal diferencia estaría en uno de los temas polémicos que había anunciado EL HERALDO (clic aquí para leer artículo relacionado): el Tribunal de Aforados, que sería el órgano encargado de impartir justicia a los altos funcionarios del Estado.
En este sentido, la presentación de la ponencia que estaba prevista para hoy, será aplazada para el martes o miércoles, luego de nuevas reuniones y mesas de trabajo, para que el trámite de la iniciativa inicie lo más pronto posible.
Igualmente se decidió acumular los proyectos de reforma política presentados por otros partidos, menos el del Centro Democrático. Si bien aún no se descarta que la propuesta del uribismo sea incluida, el argumento del la mesa directiva del Congreso es que este proyecto fue presentado cuando ya se habían acumulado las anteriores.
Noticia en desarrollo